miércoles, 29 de febrero de 2012

PELUCA HE MOMIA........¿TENDRA ALGO QUE VER?????......Vecinos denuncian a 'olón' Ortíz de Zevallos por club El Bosque



LIMA 
Nunca quedó claro cómo el 10 de marzo del 2011, a escasos 70 días de haber asumido funciones, la actual gestión del municipio de Lima resolvió dar luz verde a un proyecto de construcción de un exclusivo club en Surco, el cual llevaba "congelado" 5 años debido a la rotunda oposición de los vecinos y de la misma comuna surquense.


Ayer se reveló que el arquitecto Augusto Ortiz de Zevallos, ex asesor personal de Susana Villarán y miembro del directorio del Fondo Metropolitano de Inversiones (Invermet), trabajó como proyectista de la empresa beneficiada: el Country Club El Bosque.
Según documentos a los que accedió Correo, Ortiz de Zevallos se encargó de elaborar los planos que servirán para la construcción de la "Sede Bosque en Ciudad" del Club El Bosque.


Con su firma y su código del Colegio de Arquitectos del Perú Nº 716, el arquitecto validó dicho plano, que es de acceso público y puede ser solicitado ante el municipio de Surco.


Cabe precisar que Ortiz de Zevallos es nombrado miembro del Comité Directivo del Invermet el 3 de enero del 2011 (según resolución de Alcaldía 037). Es decir, dos meses antes de que el Concejo emitiera la cuestionada ordenanza 1507 que decretó cambiar -de zona residencial a zona recreativa- los lotes 6 y 7 de la urbanización Golf Los Incas, permitiendo así la construcción del referido club.


INFLUENCIAS.
Los vecinos de Surco, liderados por el tenista Jaime Yzaga, afirmaron que el cambio de zonificación estuvo direccionado para favorecer al Club El Bosque. 


"Augusto Ortiz de Zevallos no puede ser juez y parte. Todo esto tiene nombre propio y ha sido para favorecer al Club El Bosque", cuestionó.


Por su parte, Diego Bedoya, abogado de los vecinos, señaló que analizan denunciar al arquitecto por los delitos de conflicto de intereses e incluso tráfico de influencias. 


"Él ha podido haber intervenido ante el Concejo de Lima. Y esto es un delito, porque Ortiz de Zevallos tenía un interés personal: desarrollar el proyecto", explicó. Ángel Arroyo - aarroyo@epensa.com.pe // Roberto Rojas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario