viernes, 16 de marzo de 2012

Acusan a Villarán de pretender quebrar El Metropolitano

 

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pretende quebrar el servicio del Metropolitano pues mantiene inoperativa el 40% de la flota existente de buses, sostuvo el regidor edil Alberto Valenzuela.


En diálogo con Correoadvirtió además sobre la falta de transparencia en el trámite de autorizaciones de funcionamiento de los buses por cada operador, que lleva adelante la comuna.

"Es cuestionable que mientras el promedio de buses parados por operador es de 42%, la empresa Lima Vías Express tenga sólo 26% de su flota parada, lo que podría implicar un beneficio a cierto operador" , afirmó el regidor. Añadió que según fuentes de Protransporte, la comuna estaría subsidiando deliberadamente las operaciones de Lima Vías Express.

"Sospecho que esta empresa puede estar siendo beneficiada por amiguismos, por lo que pediré una explicación a Gustavo Guerra García, asesor de alcaldía", precisó.

Valenzuela reveló también que la gerencia de Transporte Urbano de Lima otorgó nuevas autorizaciones a empresas de transporte público en la avenida Túpac Amaru, lo cual -dijo- "constituyen un grave retroceso" en el reordenamiento.

"Esto reafirma la intención de quebrar el Metropolitano para beneficiar a empresarios vinculados políticamente a la alcaldesa", finalizó. Antonio Manco - jmanco@epensa.com.pe

Notas relacionadas:
Gestión de Villarán indemnizará a operadores de El Metropolitano
Villarán intenta guardar la calma sobre crisis del Metropolitano
Metropolitano: Villarán admite millonaria demanda
Lima podría perder US$100 millones por ineficiencias en el Metropolitano 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario