LIMA -
Al menos 100 directores de colegios públicos de Lima Metropolitana están procesados por negligencia en el retiro o uso del Fondo de Mantenimiento Preventivo destinado a sus respectivas instituciones educativas.
Según el titular de la Dirección regional de Educación de Lima Metropolitana, Marcos Tupayachi, se trata de 101 autoridades escolares, quienes representan al 3% de los directores en la jurisdicción.
Recordó que esos fondos fueron depositados por el Ministerio de Educación en diciembre de 2011 con la finalidad de que los directores tengan el tiempo suficiente para organizarse y disponer de la mejor manera las mejoras en los colegios.
Las mejoras deben hacerse en aulas, laboratorios, servicios higiénicos, instalaciones eléctricas y sanitarias, entre otros.
Patricia Salas, ministra de Educación, precisó que cada director recibió 603 nuevos soles por cada aula que tiene su respectivo plantel.
Tupayachi indicó que la investigación determinará si, luego del retiro del dinero, los directores lo destinaron realmente al mantenimiento preventivo de la infraestructura educativa o le dieron un uso indebido además si hay casos en que no se retiró los recursos económicos y cuál fue el motivo para no hacerlo.
Comentó que en el ámbito administrativo las sanciones pueden ir desde una suspensión hasta la separación definitiva del servidor público, sin perjuicio de las sanciones penales en caso de dolo que será denunciado ante la justicia. ANDINA
Según el titular de la Dirección regional de Educación de Lima Metropolitana, Marcos Tupayachi, se trata de 101 autoridades escolares, quienes representan al 3% de los directores en la jurisdicción.
Recordó que esos fondos fueron depositados por el Ministerio de Educación en diciembre de 2011 con la finalidad de que los directores tengan el tiempo suficiente para organizarse y disponer de la mejor manera las mejoras en los colegios.
Las mejoras deben hacerse en aulas, laboratorios, servicios higiénicos, instalaciones eléctricas y sanitarias, entre otros.
Patricia Salas, ministra de Educación, precisó que cada director recibió 603 nuevos soles por cada aula que tiene su respectivo plantel.
Tupayachi indicó que la investigación determinará si, luego del retiro del dinero, los directores lo destinaron realmente al mantenimiento preventivo de la infraestructura educativa o le dieron un uso indebido además si hay casos en que no se retiró los recursos económicos y cuál fue el motivo para no hacerlo.
Comentó que en el ámbito administrativo las sanciones pueden ir desde una suspensión hasta la separación definitiva del servidor público, sin perjuicio de las sanciones penales en caso de dolo que será denunciado ante la justicia. ANDINA
No hay comentarios:
Publicar un comentario