viernes, 2 de marzo de 2012

PROYECTOS PRODUCTIVOS DE SOLUCION A LA AGRICULTURA A LARGO PLAZO.....Miles de ancashinos celebran por Chinecas


Chimbote.- Lo que inicialmente estuvo anunciado como un paro indefinido en toda la región, se convirtió en la “Marcha de la Esperanza”, luego que hace unos días el premier Óscar Valdés, durante una reunión con el presidente regional de Áncash, César Álvarez, confirmara la viabilidad del Proyecto Especial Chinecas, respetando el proyecto original, que considera la construcción de represas.
Desde muy temprano en diferentes puntos de Chimbote y Nuevo Chimbote, el último miércoles, fueron congregándose las delegaciones para, luego, de manera pacífica, marchar por las diferentes arterias de la ciudad, expresando su algarabía porque este proyecto se hará realidad tras una larga espera de 26 años.
Más de 20 mil ancashinos se movilizaron también para demostrar que, así como saben hacer respetar sus derechos y adoptan medidas drásticas, también son agradecidos cuando la situación amerita. En ese sentido, expresaron su agradecimiento al presidente Ollanta Humala Tasso, por haber demostrado que tiene el deseo de cumplir su promesa realizada en campaña y hacer realidad la ejecución del Proyecto Chinecas, que reportará beneficio directo a más de 50 mil campesinos.
Hijo ilustre
Por su parte, César Álvarez celebró que los pobladores de todas las provincias ancashinas se hayan reunido para demostrar su confianza en el compromiso del presidente Humala. “Lo vamos a declarar hijo ilustre y le entregaremos las llaves de la ciudad”, dijo el presidente regional de Áncash.
“Estamos afinando el tema técnico, con representantes del Ministerio de Economía, de la Presidencia del Consejo de Ministros y del Ministerio de Agricultura, para ver el financiamiento del proyecto” , continuó Álvarez, y dijo que a partir del 22 de abril, fecha en la que se entregará la resolución que dé viabilidad al proyecto, tendrán 45 días para lanzar una licitación internacional para su ejecución, logrando de inmediato unos cinco mil puestos de trabajo, y luego de los cuatro años que dure la ejecución del proyecto, se generará unos 51 mil empleos.
“En Chinecas todo está encaminado. Es una felicidad inmensa después de 26 años. Siento una gran algarabía por mi pueblo, por eso vamos a salir a recibir al Presidente de la República cuando llegue a nuestra región el próximo 22 de abril”,
dijo Álvarez, quien no escatimó elogios para el premier Óscar Valdés, al que calificó como un hombre práctico que sabe solucionar los problemas del país.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario