jueves, 1 de marzo de 2012

UN VERDADERO PROCURADOR DE EMPLEO.....Más allegados al procurador Arbizu en puestos públicos....



Se denomina Procurador General en diversos países de América Latina a un alto cargo del Ministerio o Departamento de Justicia que tiene atribuidas diversas competencias en relación con la defensa de los intereses públicos y la protección de los derechos de los ciudadanos.


LIMA 
No solo los socios del procurador anticorrupción Julio Arbizu lograron ingresar a dependencias del Ministerio de Justicia bajo su cargo, también lo hicieron sus amigos y sus respectivas parejas sentimentales, en un caso esposa y en el otro, concubina.

Según verificaciones realizadas por Correo, se trata de Arturo Martínez Ortiz (37) y su cónyuge Rocío Armas Cárdenas (42), así como de Víctor Quinteros Marquina (38) y su pareja de hecho Inés Martens Godínez (30).

Las mencionadas parejas postularon a diferentes oficinas dirigidas por Julio Arbizu, al parecer para evitar suspicacias. Arturo Martínez e Inés Martens entraron a la secretaría técnica del Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE); y Víctor Quinteros y Rocío Armas a la Procuraduría Anticorrupción, de acuerdo con documentos oficiales.

Fuentes judiciales indicaron que Martínez Ortiz fue compañero de estudios de Arbizu en la Universidad Católica (PUCP) y que desde entonces conservan una estrecha amistad.

Una relación similar mantiene el procurador anticorrupción con Quinteros Marquina, a quien también conoció en las aulas universitarias. Y como este diario reveló el lunes último, Víctor Quinteros e Inés Martens son además socios de Julio Arbizu en la consultora Laboratorio de Estudios Sociales (LARES).

Postulantes únicos.
El 29 de setiembre pasado Arturo Martínez resultó "ganador" de la Convocatoria 228-2011, en la cual -todo indica- fue el único candidato a un puesto laboral en el CDJE, cuando precisamente Arbizu era secretario técnico de ese órgano del Minjus.

Como sucedió en otros casos revelados hace unos días, Martínez obtuvo la máxima calificación en "experiencia y currículum vitae", así como en "entrevista personal", es decir, 100 puntos. Percibe S/. 7,000 mensuales.

Por su parte, Rocío Armas, esposa de Martínez, "ganó" la Convocatoria 280-2011, el 26 de octubre último.

Fue contratada para trabajar en la procuraduría que maneja Julio Arbizu, quien dirige esa dependencia desde el 4 de octubre del año pasado.

Por "coincidencia", Armas tampoco tuvo competidores y fue calificada con 100 puntos. Se desempeña como coordinadora de la Unidad de Análisis Financiero de la Procuraduría Anticorrupción y su sueldo mensual es de S/. 9,000.

Correo confirmó que Martínez y Armas siguen casados, pues viven en el mismo domicilio en la calle El Prado en Surco.

Este diario trató de recoger la versión de Arbizu y del Minjus, pero no respondieron a las llamadas. Redacción Correo // Foto Ministerio de Justicia

Notas relacionadas:
Califican de "infantil" la explicación de Arbizu sobre la "suerte" de sus socios
- La buena fortuna del procurador Arbizu y sus socios  

No hay comentarios:

Publicar un comentario