jueves, 26 de abril de 2012

¡ES LO QUE NECESITA LOS HUMALA- HEREDIA!!!!!!......¡CUIDADO!!!!!......El Estado sigue siendo burocrático y corrupto


A casi un año de haber ingresado el nuevo gobierno, no se ven cambios importantes.
Las declaraciones de la lideresa del PPC, Lourdes Flores, respecto a que el presidente Ollanta Humala está más interesado en la continuidad de Nadine Heredia en el poder que una gran reforma del Estado, trajeron cola. Parlamentarios de diversas bancadas opinaron que la falta de grandes cambios mantiene un Estado burocrático, ineficiente y con corrupción, y advirtieron que una candidatura de la esposa del mandatario significaría una “reelección encubierta”.
Para Juan Carlos Eguren, de Alianza por el Gran Cambio, más allá de la hoja de ruta y el cambio del plan original, el presidente Humala, quien prometió grandes cambios al país, hasta el momento no ha cumplido con las demandas de la ciudadanía.
“Se mantiene un Estado lento, burocrático e ineficiente, en muchos casos con corrupción. En materia de reformas del Estado no hemos visto una propuesta orgánica y estructurada, por ejemplo, en materia de descentralización, empleo público, donde se debería impulsar cambios en generar meritocracia”, apuntó.
Eguren agregó que “estamos a tiempo de hacerlo, el pueblo peruano no ha votado por continuismo. Los peruanos no están satisfechos con la calidad de servicios que tenemos, con la calidad de justicia que se imparte, con la inseguridad que se vive”.
Reelección encubierta
De otro lado, Eguren hizo hincapié que el entorno familiar, hermanos, padres y esposa, le han restado tiempo y concentrado mucha atención al presidente Humala, “que debería concentrarse más en temas de Estado”.
Al respecto, el congresista Martín Belaunde, de Solidaridad Nacional, dijo no estar seguro si el Presidente está interesado en auspiciar la candidatura de su esposa, pero dijo que se nota que hay gente dentro de su partido que sí lo desea. Sin embargo aclaró que eso no puede ser, porque la ley se lo impide.
“En el supuesto que la esposa pudiera suceder al esposo, estaríamos ante una “reelección encubierta” y eso seria muy grave para la democracia”, advirtió.
En cuanto a las reformas del Estado, Belaunde indicó que la más urgente en este momento debe ser la reforma en las Fuerzas Armadas. Explicó que el Congreso no tiene responsabilidad en que no se hayan dado reformas del Estado.
El dato
El último martes, Lourdes Flores Nano manifestó que le da “la impresión” de que el presidente Ollanta Humala estaría planeando gobernar cinco años él y luego su esposa Nadine Heredia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario