Sus miembros se reúnen una vez al año desde 1954, discuten temas de actualidad apuertas cerradas, jamás publican sus conclusiones y entre sus miembros se encuentran magnates de todos los países. Son el club Bilderberg, una asociación que causa desconfianza entre miles de personas, que los consideran artífices de una gran conspiración para mantener a os grupos con más dinero sobre quienes tienen menos.
Este año, el club celebra su 60 edición en Chantilly, Virginia (EEUU); donde el eje central será Europa–según un comunicado-; en específico se discutirán políticas de austeridad y de crecimiento, la evolución del panorama político
y retos energéticos.
y retos energéticos.
En cada reunión del club participan entre 120 y 150 personalidades invitadas, que varían según las cuestiones que vayan a tratarse y que se fijan para cada reunión. Sólo son miembros fijos aquellos que pertenecen a su comisión ejecutiva, aunque hay asistentes habituales, entre los que figuran la reina Beatriz de Holanda, el ex secretario de Defensa de EEUU Donald Rumsfeld, el veterano político norteamericano Henry Kissinger o el banquero David Rockefeller.
A este selecto club han asistido de manera repetida Bill Gates-cofundador de Microsoft- y su familia, Eric Schmidt –presidente ejecutivo de Google- y Peter Thiel –uno de los inversores iniciales de Facebook.
El secretismo de este club ha llevado a más de uno a señalar a sus miembros como artífices de conspiraciones. Por ejemplo la escritora Cristina Martín Jiménez los sindica como responsables de crear la crisis económica mundial y de Europa. Hipótesis hay para todos los gustos. (con información de RT/ La Información.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario