El Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), que defiende la ideología del grupo terrorista Sendero Luminoso, busca insertarse con su ideología violentista en lugares de bajos recursos en Lima, como Villamar, en Ancón. Allí, donde abunda la arena y falta el agua potable, fueron detenidos cuatro miembros de la mencionada agrupación.
Fair Quesada Trujillo, de 24 años, es uno de los detenidos por la Dircote. Él, como muestran imágenes difundidas por el programa Reporte Semanal, dijo sentir respeto por el terrorista Abimael Guzmán, declaración que le valió ser repudiado por sus vecinos.
En el video vemos cómo Quesada y otros miembros del Movadef son enfrentados por pobladores del asentamiento humano, e incluso atados a un poste de madera mientras recibían reproches. Junto a él también fue atado Ernesto Gonzalo Soto Chávez, de 27 años, otro simpatizante senderista que la PNP detuvo.
El tercero de los cuatro detenidos es Percy Mendoza, de 40 años, quien también fue atado. Él, señala el programa de TV, estuvo en la cárcel por integrar Sendero Luminoso.
Reporte Semanal agrega varios terrenos de Villamar habrían sido adquiridos a nombre de Osmán Morote, cabecilla de Sendero preso que saldrá libre en 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario