jueves, 13 de octubre de 2011

ES INCREIBLE.............

Roban 173 computadoras de colegio

 
Valor de lo robado asciende a 200 mil soles. Policía no descarta que delincuentes pertenezcan al entorno del centro educativo.
Un robo registrado en el interior de las instalaciones del centro educativo Melitón Carvajal, en Lince, la madrugada de ayer, consistente en 173 computadoras, ha dejado a la referida institución sin la posibilidad de impartir las clases de computación a cientos de alumnos. El valor de lo robado asciende a cerca de 200 mil soles.
El hecho se registró durante la madrugada, después que uno de los vigilantes del centro educativo dejara ingresar a un falso inspector de seguridad, quien junto a otros dos sujetos, se dirigió a la oficina de la Dirección y destruyeron el sistema de cámaras de vigilancia para no registrar el asalto.
Computadoras y TV
El director Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Marcos Tupayachi Cárdenas, manifestó que, además de las computadoras, lo ladrones se llevaron cinco CPU (uno de ellos perteneciente a la directora del centro educativo), dos laptops, siete monitores, dos proyectores y un televisor del área administrativa de primaria y secundaria. El valor de lo robado ascendería a 200 mil soles. Asimismo, detalló que del total de computadoras robadas, 137 pertenecían al centro de cómputo de secundaria y 36 a la sala de cómputo de inicial y primaria.
Robo sin registro
La autoridad indicó que para evitar ser identificados, los delincuentes también se robaron la computadora que registra los videos de las cámaras de seguridad existentes en dicho colegio emblemático. En tanto, se conoció que las computadoras sustraídas pertenecen al Programa gubernamental Una Laptop por Niño.
Las autoridades del sector Educación han interpuesto una denuncia en la comisaría de Lince, pero se descarta que los ladrones sean del entorno del centro educativo.
El dato
Tupayachi Cárdenas detalló que los hampones, al traspasar las puertas del plantel, sacaron las armas que tenían escondidas y redujeron a los cuatro vigilantes, a quienes arrebataron sus llaves y encerraron en un aula. Las investigaciones determinarán qué pasó realmente.

CUIDADO CON LOS INSPECTORES MADRUGADORES
¡QUE DIRAN LOS NIÑOS DE NOSOTROS!!!!!!!!!!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario