De acuerdo a la transcripción de un nuevo audio, el ex ministro de JusticiaAurelio Pastor afirmó que se reunió con los magistrados del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para librar de la vacancia a la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz. Incluso, el aprista relaciona directamente al ex titular del ente electoral Hugo Sivina con el caso.
La grabación corresponde a una segunda reunión que tuvieron Pastor y De la Cruz en el despacho del primero, en San Isidro, el 3 de setiembre. Según informó “Diario16”, al día siguiente la alcaldesa fue notificada de la suspensión de su cargo, pero lo que llama la atención es que el también ex congresista ya conocía la resolución.
Durante la conversación, el aprista aseguró haberse reunido con los integrantes del pleno del Jurado Nacional de Elecciones. “Hablamos de tu caso y ellos me explicaron que el criterio del JNE es que (si se tiene) dos sentencias (judiciales), se suspende a la autoridad. En el caso de tu vacancia ellos han acordado no vacar, pero sí suspender”, señaló.
Luego el ex ministro le contó a De la Cruz que sostuvo una cita privada con Sivina, quien, según las palabras de Pastor, se comprometió a “retrasar por 30 días la notificación de suspensión” de la alcaldesa de Tocache. Así él tenía tiempo para mover sus influencias en la Corte Suprema, a fin de salvarla de la vacancia.
“El presidente del Jurado es amigo mío, muy amigo, y su persona de confianza es más amigo (…). Estoy tratando de ganar más tiempo con él (Sivina), pero de todas maneras, la solución (definitiva) no está aquí (en el JNE) porque solo podemos obtener tiempo. La solución está en la (Corte) Suprema”, manifestó.
EL DESCARGO DE PASTOR
Por medio de su cuenta de Twitter, el ex titular del Ministerio de Justicia rechazó haber ejercido algún tipo de influencia en el JNE e indicó que se ha construido “una falsa conversación con audios editados”.
Por medio de su cuenta de Twitter, el ex titular del Ministerio de Justicia rechazó haber ejercido algún tipo de influencia en el JNE e indicó que se ha construido “una falsa conversación con audios editados”.
“Peritos demostrarán que audio fue editado varias veces. Han cortado frases y palabras. Y se han tomado su tiempo para hacerlo”, escribió Pastor.
“Y nada coincide. Conversación con Sivina no se dio, tampoco los 30 días de demora para la resolución”, agregó.
La Fiscalía Anticorrupción investiga a Pastor por el presunto delito de tráfico de influencias. El programa “Cuarto Poder” difundió un audio hace cuatro semanas, en el que se escucha al dirigente aprista pedirle 50 mil soles a la alcaldesa de Tocache para librarla de la vacancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario