viernes, 24 de febrero de 2012

Ministro Lozada confirma recaptura de reos y pasan a prisión a 2 agentes del Inpe

Logro. Lozada muestra arma incautada a secuestradores.

Los 17 internos que fugaron el último domingo del penal de Challapalca, en Puno, han sido recapturados, confirmó  el ministro del Interior, Daniel Lozada.
Precisó que ayer por la mañana se recapturó a los últimos dos reclusos fugitivos, quienes fueron detenidos en la comunidad de Conchachire, muy cerca de la provincia de Tarata, camino a Bolivia.
Se trata de Jaime Alfonso Gómez Palomino, William Jaime Cruz Ñaupari (42) y Alex Denis Moncada Vera (31). Ambos fueron apresados por los efectivos del puesto de vigilancia Titijahuani, de donde serían  trasladados en un helicóptero, ya que esta zona es de difícil acceso por carretera.
“Ya los tenemos a todos”, enfatizó el ministro, quien aclaró que solo uno de los fugados murió debido a que no resistió las bajas temperaturas en Puno. Los otros 16 están vivos.
Sobre el destino de los delincuentes que resultaron heridos en el momento de su recaptura y que reciben tratamiento médico, el ministro dijo que retornarán hoy al penal de Challapalca, donde se encuentran los otros doce reclusos recapturados.
Agentes del INPE
Mientras, en Tarata, el  Juzgado Provincial Mixto dispuso la detención preventiva de los dos agentes del Instituto Nacional Penitenciario.
Marco Segovia Chirinos y Rafael Talavera Vargas, acusados de complicidad en la fuga de los reos del penal de Challapalca. Ambos fueron recluidos en el penal de Pocollay, mientras duren las investigaciones de la fiscalía en torno a este sonado caso.
En el sustento fiscal, se consigna que Segovia Chirinos recibió un soborno de 40 mil dólares para facilitar la fuga de los 17 reos.
Odilón Cotrado, abogado de Talavera Vargas, dijo que presentará un recurso de reconsideración porque, según señaló, no existen elementos inculpatorios.
En tanto, en Arequipa, Estefany Tavalera Rivero, de 13 años, dijo que su padre Rafael Talavera es inocente y que desde hace varios días, tanto su madre como ella, no saben nada de él ni se les permite una comunicación telefónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario