sábado, 1 de octubre de 2011

JUSTICIA????

Archivaron caso de incendio en hotel

Ocurrió en enero y víctimas dicen que no se hace justicia. Explosión en brasero causó graves quemaduras a seis personas.
El hotel Hilton Paracas considera que cumplió con los heridos. (Perú.21)
La explosión de una galonera que contenía un combustible altamente inflamable estuvo a punto de acabar en tragedia la noche del sábado 22 de enero en el hotel Hilton Paracas.
Allí se habían hospedado Franco Gianoli; su esposa, Melisa Ganoza, y su hija de nueve meses, así como Arturo Salomón con su novia, Daniela Gorocito, y sus tres hijas. Esa noche, un empleado del Paracas quiso encender un brasero con una sustancia conocida como kaminol, pero no tomó las precauciones necesarias.
BOLA DE FUEGO. “El brasero debió estar apagado, pero estaba encendido. La galonera de dos litros del carburante que el trabajador llevaba en la mano estalló y seis personas resultamos afectadas”, expresó Gianoli quien, además de sufrir quemaduras en el rostro y en los brazos –fue operado unas 11 veces para curarle las lesiones–, se lanzó a la piscina con su bebé en brazos porque también había sido alcanzada por las llamas.
Al mismo tiempo, Arturo Salomón veía a su hija María Pía –de 15 años– convertida prácticamente en una pira humana desde la cintura hasta la cabeza. Para apagarle el fuego, también la tiró a la alberca. Su pareja, Daniela, tenía la pierna quemada. Cerca de la medianoche, todos fueron llevados al Hospital de Pisco y, seis horas después, los internaron en la Clínica Angloamericana, en Lima.
IRREGULARIDADES. El fiscal José María Chacaltana Yáñez, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Adecuación de Pisco, archivó el caso, liberando de cualquier responsabilidad al hotel Hilton Paracas, señaló un indignado Gianoli.
“Se basaron en un peritaje policial que fue hecho doce días después del incidente y en el que el agente indicó, por descarte, que la explosión había sido ocasionada por una colilla de cigarrillo encendida, y eso es mentira. El incendio fue producto de una negligencia del hotel”, manifestó a Perú.21.
Por ello, las familias afectadas han solicitado la intervención del órgano de control de la Fiscalía Suprema de la Nación para investigar el porqué de la decisión de Chacaltana.
Perú.21 intentó comunicarse con representantes del Hilton Paracas. Sin embargo, el 15 de setiembre, la empresa hizo pública una carta donde remarcaba que había asumido los gastos médicos de las familias Gianoli y Salomón. En el mismo comunicado negaba que hubiera habido negligencia alguna de su parte.
Igualmente, la compañía hotelera aseguró que las víctimas no quisieron participar en la investigación de oficio y que, además, se habían negado a pasar por el examen médico legal.


SIMPLE!!!! Averiguemos de quien es el Hotel!!!!!
ENTREN A INTERNET!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario