lunes, 19 de diciembre de 2011

ES QUE GANAN POCO Y ESTAN AMARGADOS..........


Policía mata a balazos a un humilde carpintero en VMT



Fue preparado para combatir el crimen organizado, pero ayer el suboficial de segunda PNP Elmer Marcial Suasnábar Ruiz terminó convirtiéndose en homicida. Mató a balazos a un carpintero, quien salió en defensa de su sobrino que fue agredido por el agente, en Villa María del Triunfo.
La polémica crece debido  al descargo que dio el policía tras cometer el crimen. “Le disparé porque intentaron asaltarme”, afirmó en su defensa.
Pero, según testigos, no solo disparó un balazo en la cabeza de Percy Elvis Vera Hernani, de 32 años, sino que pasó su camioneta TIE-736 por encima del cuerpo de la víctima. Este repudiable crimen fue perpetrado en la cuadra 12 de la Av. Defensores de Lima.
Retornaba a casa
Gina Huayta Parisaca acusó al policía de disparar a su esposo a quemarropa. Admitió que su pareja estaba ebrio y que a las 2.30 am salió a comprar ‘caldo de gallina’ frente al hospital María Auxiliadora.
Lo acompañó su sobrino Arturo García Parisaca, quien trabaja como mototaxista. Sin embargo, cuando retornaban, el frágil vehículo fue embestido por el carro que conducía el agente del orden.
Percy Vera descendió de la moto e increpó a Suasnábar Ruiz. Luego de una retahíla de insultos e improperios, el policía extrajo su arma de fuego y le disparó un tiro en la cabeza.
Sin misericordia
Arturo García reveló que el efectivo disparó otros cinco tiros antes de encender el motor de su camioneta. "Una mujer que lo acompañaba se arrodilló frente a él y le pidió que guardara el arma. Luego aceleró la marcha del carro y arrolló a mi tío", señaló el testigo clave.
Sin embargo, fue interceptado por los vecinos y entregado a la tripulación de un patrullero de Pamplona 1. “El Policía dijo que lo quisieron asaltar, pero eso es falso, todo el vecindario lo vio disparar sin piedad”, afirmó Gladys Parisaca Velásquez, tía del infortunado carpintero.
Piden justicia
El suboficial está detenido y es sometido a una rigurosa investigación. La víctima, Percy Vera, no tenía antecedentes de ninguna clase. Su sobrino tampoco tiene problemas con la justicia.
"Mi esposo se ganaba la vida honestamente. Antes de salir estuvo tomando unas cervezas con uno de sus hermanos", contó Gina Huayta. Ahora solo pide justicia y que la policía investigue los hechos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario