viernes, 30 de diciembre de 2011

NOS QUIEREN AGARRAR DE LORNAS..........


Siguen las demandas de terroristas contra el estado peruano.


LIMA 
La Comisión  Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentó (8 de diciembre) una nueva demanda en contra del estado peruano. Esta vez fue para denunciar ante la Corte  Interamericana de Derechos Humanos (IDH)  por la detención ilegal, tortura y violación de la emerretista Galdys Espinoza  Gonzales.

Según el expediente presentado, el estado sería responsable de violación al derecho a la libertad personal, a la integridad personal, la protección de la honra y dignidad, la obligación de prevenir y sancionar la tortura, las garantías judiciales y el derecho a la integridad de sus familiares. Además se acusa que ella  habría sido internada en condiciones inhumanas en el penal de Yanamayo entre  enero de 1996 y abril de 2001.

En el mismo documento también se califica al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) como movimiento insurgente y no como agrupación terrorista.


Gladys Espinoza Gonzales pertenecía a las Fuerzas Especiales del MRTA. Esta facción del grupo terrorista se encargaba  del reglaje, secuestros y asaltos a bancos.
La Corte Suprema de Justicia condenó a Espinoza a 25 años de prisión en 2004, después de anular una primera sentencia  dada por un juzgado militar especial de la Fuerza Aérea. Espinoza, debería estar en libertad en 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario