El ministro de Economía mira con "cauto optimismo" el 2012
(Andina). El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, afirmó hoy que el Gobierno “pondrá aceite en la maquinaria” productiva del país, con mayor gasto, como parte una política política fiscal contracíclica para enfrentar la crisis internacional y cumplir con la hoja de ruta.
Castilla subrayó en Canal N que el presidente Ollanta Humala Tasso está comprometido en un manejo eficaz, que se traduce en cumplir las tres metas previstas, como son crecimiento, estabilidad e inclusión social.
“En esto el Gobierno no va a claudicar, estamos comprometidos trabajando en ello (...) estamos en un momento en el cual tenemos que gastar, tenemos que ponerle aceite a la maquinaria para llevar a cabo una política fiscal contracíclica”, refirió en el programa “ADN Político”.
Castilla dijo que mira con “cauto optimismo” el 2012. “Sería errado decir que no tenemos desafíos, como la crisis externa que todavía no tenemos certeza de cuánto nos va a afectar, creo que hay un consenso que ningún país del mundo está exento a los embates de fuera”.
No obstante ratificó que el Perú tiene una posición envidiable para enfrentar estos embates.
Asimismo, indicó que el Gobierno tiene metas muy claras, como son la erradicación de la pobreza extrema, reducir pobreza monetaria al 20%, reducir la desnutrición crónica infantil y mejorar la calidad de educación alpromedio de la región.
También, dijo, se cerrarán las brechas en zonas rurarles donde hay bolsones de pobreza muy persistentes.
EL GABINETE VALDÉS EN EL CONGRESO
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas anunció también que en unas dos semanas el nuevo gabinete que encabeza Oscar Valdés se presentará ante el pleno del Congreso para pedir el voto de confianza y establecer los lineamientos que se establecen en la hoja de ruta.
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas anunció también que en unas dos semanas el nuevo gabinete que encabeza Oscar Valdés se presentará ante el pleno del Congreso para pedir el voto de confianza y establecer los lineamientos que se establecen en la hoja de ruta.
“Esta es una buena oportunidad, la presentación del Gabinete al Congreso para ratificar las metas de cada sector, de hecho el Presupuesto de la República está basado en resultados”, recordó.
Por otra parte, Castilla sostuvo que la popularidad del presidente Ollanta Humala, del orden del 50% según las encuestas, es alta para los estándares nacionales.
“Es un alto nivel y es normal, es una foto en el tiempo, pero no nos vamos a manejar en base a encuestas de opinión sino a tomar las decisiones más adecuadas y que se cumplan los compromisos que se han adoptado con la población, en eso estamos trabajando”, subrayó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario