lunes, 30 de enero de 2012

Abugattás se mete en lío de APGC


LIMA 
En vísperas de que la Alianza por el Gran Cambio (APGC) decida si Yehude Simon continúa como miembro de dicha bancada parlamentaria, el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, se metió ayer en lío ajeno.

Como se recuerda, Simon votó en contra de la acusación constitucional contra Omar Chehade.

Consultado sobre la posibilidad de que Simon sea obligado a dar un paso al costado, Abugattás subrayó que ello sería "una persecución política".

"Si una alianza política va a evaluar este tipo de situaciones, me parece que eso es una persecución política. Me da la impresión de que ninguno de los integrantes de Alianza por el Gran Cambio escuchó los argumentos jurídicos, humanos y de conciencia que dio Simon", expresó.

En otro momento se refirió a las declaraciones de Carlos Tapia, exasesor de Humala, quien ha defendido la posición de la izquierda en la alianza oficialista.

"Tapia nunca fue una autoridad en Gana Perú. Sí participó en las conversaciones, pero hace tiempo que está fuera. Entonces, ¿a condición de qué va a impedir él algo? Me parece que lo que dice está fuera de lugar", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario