lunes, 30 de enero de 2012

Ocho años de prisión podría recibir director de "Cristo es Amor"


LIMA 
El director del Centro de Rehabilitación "Cristo es Amor", Edgar Raúl García Albornoz, en cuyo establecimiento se produjo el último sábado un incendio que dejó 27 personas muertas, podría recibir una pena máxima de 8 años de cárcel por el delito de exposición al peligro.

El abogado penalista Luis Lamas Puccio, dijo que de acuerdo al Código Penal dicho delito ocurre cuando se pone en riesgo a individuos que se tiene bajo custodia con fines asistenciales, terapéuticos, de protección o de corrección.

Refirió que la situación del director del referido centro se agrava debido a que se trata de 27 muertos y que el centro de rehabilitación no tenía permiso de funcionamiento, más aun cuando en anteriores ocasiones había sido clausurado.

Lamas Puccio dijo que el mismo delito y pena le correspondería a Julio Matías Torres, hombre que habría tenido las llaves y responsable de que los internos hayan permanecido encerrados durante el incendio.

"En todo caso la responsabilidad ahí será compartida en términos de una co autoría entre el administrador, vigilante y cualquier otra persona que haya tenido un rol de control o de dirección", agregó.

Además, el penalista dijo que podría abrirse proceso contra la Municipalidad de San Juan de Lurigancho por omisión en el cumplimiento de sus funciones,debido a que el centro continuaba funcionando pese a haber sido clausurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario