lunes, 2 de enero de 2012

¡LA REVOCATORIA NO ES UNA EVALUACION A UNA GESTION!!!!!!!!.....ES PATEAR EL TABLERO O PUROS JUEGOS POLITICOS..............¡VOTARON POR SU PRESIDENTE , ALCALDE, .......AHORA AGUANTENSE!!!!!!!!!.................


Larga cola en la ONPE por inicio de venta de kits para revocatorias

ONPE, Revocatoria a Villarán,  Revocatoria 2012

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició este lunes la venta de kits electorales para la consulta de revocatoria del mandato de autoridades regionales y municipales.
Según informó Radio Programas, hoy llegaron a la sede central del ente electoral, en el Cercado de Lima, unas cien personas para adquirir los documentos de la revocatoria.
Los que residen en el interior podrán adquirir el kit en las Oficinas Regionales de Coordinación de la ONPE, que están ubicadas en Abancay, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Chachapoyas, Chiclayo, Cusco, Huancayo, Huánuco, Huaraz, Ica, Iquitos, Huacho, Piura, Pucallpa, Puno, Tacna, Tarapoto y Trujillo.
¿CÓMO ADQUIRIR EL KIT ELECTORAL?
El kit electoral es el conjunto de documentos y formatos que se deben presentar para solicitar la consulta popular de revocatoria de las autoridades que fueron elegidas para el período de gobierno regional y municipal 2011-2014. Se encuentran excluidas las autoridades electas durante este año.
Para adquirir el kit electoral se debe presentar una solicitud dirigida a la jefa de la ONPE, Magdalena Chú, en el cual deberán consignarse el o los nombres completos de las autoridades que se pretender revocar y las causas por las cuales se pide su destitución.
Se deberá presentar, además, una copia del DNI vigente y dos copias del recibo del pago de la tasa correspondiente en el Banco de la Nación, entre otros requisitos.
PRESENTACIÓN DE FIRMAS EN MAYO
La consulta popular de revocatoria, según la Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos, se lleva adelante en una circunscripción electoral, si el 25% de los electores de una autoridad, con un máximo de 400 mil firmas, presenta la solicitud de revocación del mandato.
El gerente de Imagen Institucional de la ONPE, Piero Corvetto Salinas, detalló que la presentación de firmas debidamente verificadas culmina el 25 de mayo.
En diálogo con Radio Programas, agregó que el primer proceso de revocatoria para las autoridades electas para el período 2011-2014 se llevará a cabo en el 30 de setiembre próximo.
No procede presentar la solicitud para la consulta popular de revocatoria en el primer y último año del período de mandato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario