jueves, 26 de enero de 2012

Marisol Espinoza: "No hay ninguna crisis dentro de Gana Perú"

VER: http://elcomercio.pe/politica/1366054/noticia-marisol-espinoza-no-hay-ninguna-crisis-dentro-gana-peru


Un poco más conciliadora que su colega Daniel Abugattás, la legisladora Marisol Espinoza salió hoy a poner paños fríos a la situación de descontento que protagonizan congresistas invitados como Rosa Mavila y Javier Diez Canseco al interior de Gana Perú.
“No hay ninguna crisis dentro de Gana Perú”, subrayó Espinoza luego de participar en la ceremonia del aniversario 29 de los lamentables hechos de Uchuraccay.
En los últimos días Mavila y Diez Canseco expresaron su malestar por recientes declaraciones del presidente Ollanta Humala respecto a que Gana Perú solo se constituyó con fines electorales. Incluso, Mavila dejó abierta la posibilidad de formar una nueva bancada.
INVOCACIÓN A DESCONTENTOS
Espinoza los invocó hoy a la unidad. “No olvidemos que fuimos elegidos con una propuesta y esa propuesta fue apoyar al presidente Ollanta Humala desde el Congreso”, señaló.
“Hago un llamado a la unidad y a que no se generen especulaciones, unas palabras se van enfrentando a otras, aquí el tema es básicamente mantener la unidad de la bancada”, agregó.
Al ser consultada por las afirmaciones del presidente del Congreso, Daniel Abugattás, respecto a que “las puertas de la bancada están abiertas”, Espinoza comentó que pese a esas palabras, “Daniel es uno de los principales protagonistas en mantener la unidad de la bancada”.
OTÁROLA CONVERSA
También informó que el vocero de la bancada, Fredy Otárola, viene conversando con los miembros de la misma para ver esta situación.
“Los que supuestamente se iban han señalado que permanecen con los compromisos que los llevó al Congreso”, mencionó.
Sobre las discrepancias de Diez Canseco con la política económica del gobierno, Espinoza, quien reemplaza al mandatario en el despacho presidencial, dijo que en democracia hay el derecho a discrepar y las críticas se deben escuchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario