Incomunicados. Así quedaron once distritos de la provincia de Pallasca luego que colapsara el puente Quiroz, ubicado en el kilómetro 92 de la vía nacional que conecta a esta localidad con la ciudad de Chimbote (Áncash).
Ello debido a un alud que se produjo por el desborde de la laguna La Encantada a las cuatro de la madrugada del miércoles (15 de febrero) en el distrito de Llapo, provincia de Pallasca, dejando a tres personas desaparecidas, decenas de viviendas colapsadas y el campamento minero Santa Rosa, distrito del mismo nombre a punto de desaparecer.
Asimismo, este fenómeno natural también arrasó dos kilómetros de carretera, varias hectáreas de terrenos de cultivo, canales de regadío, tres puentes carrizables (Quiroz, El Porvenir y Cocabal) y tres puentes peatonales, según pudo constatar el alcalde provincial de Pallasca, Jesús Aranda Álvarez.
“La avalancha ha dejado incomunicados a todos los distritos de Pallasca y a cuatro distritos de las provincias de Santiago de Chuco en la región de La Libertad y dos distritos de Corongo en la región de Ancash, que transitan por ésta vía”, afirmó el burgomaestre.
A los once distritos aislados en la provincia de Pallasca, se suman Agsamarca, Mollepata, Mollebamba y Tulpo en la provincia de Santiago de Chuco y los distritos de Yupán y Bambas en la provincia de Corongo.
Fuente: Andina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario