jueves, 16 de febrero de 2012

Áncash: once distritos de Pallasca quedan aislados tras caída de alud



Incomunicados. Así quedaron once distritos de la provincia de Pallasca luego que colapsara el puente Quiroz, ubicado en el kilómetro 92 de la vía nacional que conecta a esta localidad con la ciudad de Chimbote (Áncash).
 
Ello debido a un alud que se produjo por el desborde de la laguna La Encantada a las cuatro de la madrugada del miércoles (15 de febrero) en el distrito de Llapo, provincia de Pallasca, dejando a tres personas desaparecidas, decenas de viviendas colapsadas y el campamento minero Santa Rosa, distrito del mismo nombre a punto de desaparecer.

Asimismo, este fenómeno natural también arrasó dos kilómetros de carretera, varias hectáreas de terrenos de cultivo, canales de regadío, tres puentes carrizables (Quiroz, El Porvenir y Cocabal) y tres puentes peatonales, según pudo constatar el alcalde provincial de Pallasca, Jesús Aranda Álvarez.

“La avalancha ha dejado incomunicados a todos los distritos de Pallasca y a cuatro distritos de las provincias de Santiago de Chuco en la región de La Libertad y dos distritos de Corongo en la región de Ancash, que transitan por ésta vía”, afirmó el burgomaestre.

A los once distritos aislados en la provincia de Pallasca, se suman Agsamarca, Mollepata, Mollebamba y Tulpo en la provincia de Santiago de Chuco y los distritos de Yupán y Bambas en la provincia de Corongo.
Fuente: Andina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario