jueves, 23 de febrero de 2012

'Artemio' no se arrepiente del accionar de Sendero


LIMA 
Tras permanecer ocho días internado en el Hospital de la Policía Nacional, el cabecilla de Sendero Luminoso Eleuterio Flores Hala, camarada 'Artemio', fue trasladado ayer bajo fuertes medidas de seguridad hasta el local de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), en la Av. España, en el Centro de Lima.


El traslado se efectuó en el marco de la investigación que realiza el Ministerio Público tras su captura. Fuentes de la Fiscalía indicaron que el fiscal Marco Guzmán Baca, a cargo del caso, ya inició las diligencias desde hace cinco días y que el último lunes comenzó el interrogatorio de 'Artemio', el cual continuará por 10 días hábiles.

No se arrepiente. Precisamente ayer, en el marco de su interrorgatorio, 'Artemio' aseguró ante el Ministerio Público que no se arrepiente de los atentados y centenares de muertes causadas.

"No me arrepiento del accionar de Sendero", expresó al fiscal Guzmán. En sus declaraciones, 'Artemio' no solo reconoció pertenecer al PCP-SL, sino que además dijo que ha buscado la reinserción ideológica de SL. "Pertenezco al Partido Comunista del Perú-Sendero Luminoso. Me siento orgulloso del accionar político de este movimiento", respondió.

"Con altas y con bajas -agregó-, con traiciones y con gente que se ha fajado, el partido ha salido adelante, se ha buscado la reinserción de la parte ideológica de Sendero", destacó.

Asimismo, reconoció haber participado, ordenado y planeado diversos atentados contra la PNP y las FF.AA., actos a los que no llamó atentados sino simples enfrentamientos. "Es natural las bajas, no hay guerras sin bajas", sostuvo.

¡ASESINO!. Su traslado generó gran expectativa entre los medios de comunicación, por lo que más de un centenar de efectivos se movilizó para resguardarlo. Por ello se enrejó la sede de la Dircote y francotiradores se apostaron en patrullas policiales.

Durante el traslado se escucharon insultos y pifias del público que se encontraba cerca del nosocomio. "¡Asesino!", gritaba el público, mientras 'Artemio', portando un chaleco antibalas y enmarrocado, era introducido muy lentamente y con sumo cuidado en un patrullero de la Sub Unidad de Acciones Táctica (SUAT).

El traslado hasta la sede de la Dircote estuvo supervisado por el fiscal Guzmán, a fin de asegurar y garantizar el estricto respeto de sus derechos. Karem Barboza - ybarboza@epensa.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario