martes, 21 de febrero de 2012

PJ deja sin piso a municipio limeño: Galería no funcionaba con medida cautelar


LIMA 
El Poder Judicial (PJ) salió al frente de las versiones ofrecidas por funcionarios de la Municipalidad de Lima y calificó de "falsos" muchos de los argumentos que se han esgrimido en torno a la situación legal de la galería "La Cochera", donde la semana pasada se originó un voraz incendio.


Como es público, el gerente de Seguridad de Lima Metropolitana, Gabriel Prado, dijo que no pudieron clausurar dicha galería porque había de por medio una medida cautelar.

A través de un comunicado, el PJ aclaró que "La Cochera" vino funcionando con la autorización administrativa correspondiente. Y en el caso de la Galería "Mercado Central", las dos demandas de amparo y la medida cautelar planteadas para asegurar su funcionamiento fueron declaradas improcedentes".

Pero el PJ fue más allá y recordó que, de acuerdo con lo propalado por diversos medios de prensa el 7 de diciembre de 2011, la Municipalidad de Lima Metropolitana autorizó dicho funcionamiento a través de un acta de compromiso (conciliación) suscrita entre su gerente de Seguridad Ciudadana y los comerciantes involucrados".

Precisamente la alcaldesa Villarán dijo ayer que su gestión nunca emitió un acta en la que calificaba "de bajo riesgo" a la galería porque Indeci no era de su competencia. Pero el pasado 11 de noviembre del 2011 la PCM publicó la resolución 293-2011 en la que se declara concluida la transferencia de funciones y recursos de Indeci a la Municipalidad.

Para el regidor Jorge Villena "los errores cometidos por la falta de fiscalización en Mesa Redonda revela un descuido sostenido de parte de la administración municipal". Karem Barboza - ybarboza@epensa.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario