domingo, 12 de febrero de 2012

¡QUE TAL CONCIENCIA!!!!!!!..........LA CONCHUDEZ TAMBIEN ES IMPUNE........Legisladores critican burla a sanción del pleno del Congreso


REINA CÁRDENAS ANDAZABAL
Manifestaron su indignación. Los parlamentarios de Alianza por el Gran Cambio (APGC) Luis Iberico y Javier Bedoya de Vivanco calificaron c
omo “una burla” y “un absurdo” el que los congresistas Omar Chehade, Eulogio Amado Romero y Celia Anicama se encuentren despachando desde sus oficinas del Legislativo durante el periodo de receso parlamentario, tal y como pudo ser comprobado por EXPRESO.
La lectura de la Constitución y el reglamento del Congreso realizada por los empleados de los parlamentarios –quienes afirman que la amonestación es válida solo durante la legislatura ordinaria– ha sorprendido a los congresistas Iberico y Bedoya, quienes coinciden en que la sanción aplicada corresponde a sus actividades congresales en general.
“Campantes y orondos”
Además de manifestar que este tipo de actitudes “rebota en contra de la imagen del propio Congreso de la República” por generar rechazo popular, el parlamentario Luis Iberico planteó una posible solución al señalar que podría aplicarse a estas sanciones la figura de los días calendario, “para que la suspensión corra de manera continua los tres o cuatro meses que se le da a cada congresista”.
“La interpretación de repente puede ser muy ceñida a la letra, pero termina convertida en una burla a la población. No tiene ningún sentido que se burlen de la ciudadanía ingresando de lo más campantes y orondos a sus despachos cuando sus actitudes y sus conductas han provocado un rechazo general en todo el país”, afirmó Iberico en desaprobación a esta interpretación del reglamento.
Tema pendiente
Por su parte, Javier Bedoya remarcó que “la labor parlamentaria no se circunscribe a asistir a las comisiones y al pleno del Congreso”, por lo que considera “absurdo” que en época de vacaciones si puedan cobrar, así como atender en sus despachos.
Bedoya además señaló que al retornar a sus labores luego del receso parlamentario se encargará de volver a plantear el tema en la Comisión de Constitución y Reglamento, dado que en el quinquenio pasado ya había sido objeto de discusión, pero no fue definido del todo.
El dato
Luisa María Cuculiza, parlamentaria de Fuerza 2011, también se pronunció en contra del hecho, manifestando que consideraba “errática” la conducta de los parlamentarios sancionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario