(Andina). A través de un oficio enviado a la Comisión de Ética Parlamentaria, congresistas de Gana Perú solicitaron incorporar y priorizar en la agenda de ese grupo de trabajo la investigación al parlamentario Juan Díaz Dios, por tratarse de uno de sus miembros.
El escrito, dirigido al presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay Sun, señala que sobre el congresista Díaz Dios pesan una serie de acusaciones, como la que lo vincula con un presunto tráfico de influencias a favor de una empresa china.
La bancada refiere que, según informaciones periodísticas, el citado legislador envió un oficio al presidente regional de Piura, Javier Atkins, para reunirse con carácter de urgencia con los representantes de la empresa Avic International Holding Corporation, compañía china interesada en invertir en el proyecto hidroenergético del Alto Piura.
Mediante nota de prensa, recuerdan que Díaz Dios tiene además una denuncia por conducta agravada por proferir insultos contra el ministro de Salud, Alberto Tejada, y otra por supuestamente adelantar opinión en la investigación que sigue la Comisión de Fiscalización al alcalde de Jesús María, Enrique Ocrospoma.
Entre los firmantes figuran los congresistas de Gana Perú Martín Rivas, Teófilo Gamarra, Jhon Reynaga, Rosa Mavila, Roberto Angulo y Rogelio Canches.
La congresista nacionalista Marisol Espinoza descartó cualquier ánimo de revancha o algún tipo de amedrentamiento contra el congresista fujimorista.
“Así como nuestros congresistas fueron investigados, sería bueno que aquellos sobre los que pesan acusaciones sean vistas lo antes posible. No se puede ser juez y parte”, declaró a los periodistas.
Por su parte, el congresista Juan Díaz Dios en declaraciones a RPP, pidió a la Fiscalía abrir una investigación de oficio por la denuncia en su contra por un presunto tráfico de influencias a favor de una empresa china.
Dijo no haber cometido ninguna irregularidad, por lo que también solicitará se le levante su inmunidad parlamentaria, a fin de no obstaculizar las indagaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario