lunes, 12 de marzo de 2012

DE PIEDRA EN EL ZAPATO PASO A HONGOS EN LOS PIES.........Oposición pide explicaciones al presidente Humala por gollerías de Antauro

Carlos Bruce, Ollanta Humala, Víctor Andrés García Belaunde, Antauro Humala, Rolando Reátegui

La actividad política y el tráfico de influencias que realizó Antauro Humala desde el penal de Piedras Gordas, revelado anoche por “Cuarto Poder”, ha generado que la oposición le pida al presidente Ollanta Humala, hermano del etnocacerista, salir al frente y emitir un pronunciamiento al respecto.
El dominical de América TV develó que el cabecilla de la toma de la comisaría de Andahuaylas en el 2005, donde fueron asesinados cuatro policías, tenía en su poder un iPhone cuando estaba en el centro reclusorio de Ancón, lo cual está prohibido. El aparato le permitió hacer una serie de llamadas y enviar correos electrónicos e imágenes.
El congresista de Alianza Parlamentaria Víctor Andrés García Belaunde indicó que entiende perfectamente que la situación de Antauro Humala afecta al presidente y su familia, pero que esto no debe impedirle exigir explicaciones sobre el caso. “Todos los reos deben tener el mismo trato, el mandatario debe promocionar la eliminación de los privilegios”, añadió.
En diálogo con elcomercio.pe, el acciopopulista señaló que el ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, y el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE),José Luis Pérez Guadalupe, deberán explicar mañana, cuando acudan a la Comisión de Justicia del Legislativo, bajo qué circunstancias el etnocacerista tuvo acceso a un celular con Internet.
“Una teoría es que solamente él tenga privilegios y la otra es que no haya control y cualquier preso puede hacer lo mismo. Ambos casos están mal y se debe poner mano dura para restablecer el principio de autoridad”, manifestó.
“SI HUBO ERROR, QUE PIDA DISCULPAS”
El portavoz del fujimorismo, Rolando Reátegui, coincidió con García Belaunde al sostener que Jiménez Mayor y Pérez Guadalupe tienen el deber de aclarar la situación del hermano del presidente. “Se puede entender que haya sido trasladado de penal para garantizar la seguridad de sus padres, pero no se puede permitir que goce de esta clase de privilegios”, expresó.
Reátegui señaló que el presidente Humala debe deslindar con el caso de Antauro. “Si hubo un error, que lo acepte, porque el país debe seguir adelante,pero no se le puede permitir majaderías a su hermano de hacer lo que quiera, de mandar como si fuera el Jefe de Estado”, dijo.
“ES UN TEMA BASTANTE IRRITANTE”
Por su parte, el congresista Carlos Bruce sostuvo que siendo “poco importante para el país”, las denuncias sobre los privilegios que recibe Antauro Humala en la cárcel son “bastante irritantes” para la población, “que no está acostumbrada” a ese tipo de gollerías.
“Siendo poco importante para el país, es un tema bastante irritante para la población, porque no nos gusta que nadie tenga privilegios. Esto de que los parientes del presidente son ciudadanos superiores al resto, es algo que no nos gusta. Este problema no solo es de este gobierno, viene de atrás, pero son esta clase de situaciones las que hacen caer la aprobación de los presidentes”, señaló en entrevista con elcomercio.pe.
Bruce, además, pidió que el etnocacerista, quien se encuentra en el penal de Virgen de la Merced, regrese a Piedras Gordas o sea trasladado a una cárcel donde se garantice que el régimen cerrado que pesa sobre él se cumpla.
“Se le debe cambiar de penal para que cumpla con un régimen carcelario más estricto. La Comisión de Justicia del Congreso debería hacer visitas inopinadas para ver si está siendo tratado como cualquier reo común o si el apellido que tiene lo está usando para obtener beneficios indebidos”, finalizó.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario