VEAN ESTEVIDEO:  
Los posibles nexos de los peligrosos "maras salvatruchas" se estarían extendiendo en el Perú. La Policía atrapó ayer a un menor de 15 años, quien era buscado por dos asesinatos y que además pertenecería a la citada organización internacional que tiene orígenes en El Salvador.
Agentes de la Divincri de Bellavista que trabajan contra las bandas más sanguinarias atraparon ayer Angelo G.C.M. (15), (a) La Pulga, un buscado homicida.
Una de sus víctimas es Víctor Junior Castro Pereda (19), a quien en diciembre del año pasado asesinó de cuatro balazos, según agentes de esa División del distrito chalaco
Familiares del infortunado contaron que el detenido pertenecía a la pandilla de los "maras", junto a otros muchachos de su edad. Ellos expresaron su temor ante posibles represalias.
Otro de los crímenes que perpetró el menor ocurrió recién el 13 de marzo y esta vez su blanco fue Juan Ramos, a quien también atacó a balazos en el Callao.
Según los investigadores, el adolescente pertenecería a la citada pandilla. Ayer pasó a la Fiscalía.
ANTECEDENTES. Como es público, el pasado 25 de febrero agentes de la Divincri de Bellavista dieron a conocer una preocupante noticia: la llegada de los temidos "maras" (sanguinarias pandillas). Esto luego de la captura de Óscar Barrientos Quiroz, quien en medio de un "ritual" asesinó a su padre para demostrar su supuesta valentía.
Él llevaba dentro de la boca la marca de los "maras" y se caracterizaba por su violento accionar.
Desde ese momento salió a la luz el tema de la llegada de esta pandilla internacional que estaría operando en el Callao, junto a mafias de narcotraficantes.
Así, en los últimos meses se han producido en el puerto chalaco numerosos asesinatos cometidos por jóvenes desde los 15 años. Yoice Pacori - ypacori@epensa.com.pe
No hay comentarios:
Publicar un comentario