lunes, 12 de marzo de 2012

Medio Oriente se desangra: decenas de civiles son masacrados en Siria

Asesinatos, Siria, Protestas en Siria, Violencia en Siria

Beirut (AP / elcomercio.pe). Pistoleros oficialistas mataron a decenas de civiles -entre ellos niños- en un bastión rebelde recuperado por el gobierno de Siria en la ciudad de Homs, informaron grupos activistas hoy. Se habla de alrededor de 50 decesos. Según se informa, los asesinatos se produjeron en los barrios de Karm al Zeitun y Al Adawiye.
La prensa estatal siria, que por lo general ignora las denuncias de los activistas, confirmó las muertes de los civiles, pero las atribuyó a “terroristas armados”, como suele llamar a quienes se encuentran detrás de los levantamientos en contra del régimen del presidente Bashar Assad.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, indicó que al menos 16 personas perdieron la vida el domingo en la noche, mientras que los Comités Locales de Coordinación señalaron que 45 civiles fueron “asesinados”.
Ambos grupos denunciaron que entre las víctimas fatales se encuentran varios niños.
El CLC y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijeron hoy que las muertes de los civiles fueron obra de individuos armados conocidos como “shabiha”, una fuerza paramilitar del gobierno sirio, que ha tenido una participación importante en el aplastamiento de la revuelta que lleva un año.
Homs es la ciudad siria más asolada por la violencia desde el inicio de la revuelta en marzo de 2011 contra el régimen de Assad.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario