jueves, 22 de marzo de 2012

SOLO FALTA QUE LA SEÑORA RENUNCIE DE FORMA IRREVOCABLE PARA QUE NO LA VAQUEN.......Villarán al Congreso por discriminación

 


Luis Bambarén denuncia serias irregularidades en el Pérez Araníbar.
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, tendrá que responder a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República por la discriminación de que son objeto los niños más pobres del país, a quienes actualmente no se les está admitiendo en el albergue Puericultorio Pérez Araníbar, pese a que muchos de ellos han sido abusados sexualmente o sus vidas están en constante peligro por maltrato físico, en su mayoría por parte de sus propios padres.
En el seno de este grupo de trabajo monseñor Luis Bambarén denunció que actualmente una mala interpretación de la ley para albergar menores ha hecho que sólo se acepten a niños con orden judicial, y producto de ello “en estos momentos sólo quedan 192”. 
Por ello pidió que se amplíe la atención a los niños pobres y no sólo a los que tienen problemas judiciales. “Son niños huérfanos, en abandono, en alto riesgo. Cuando se inauguró el Puericultorio, el 9 de marzo de 1930, se hizo con 1200 niños; 600 varones y 600 mujeres”, agregó. 


Dinero se hace agua
Bambarén denunció también que desde el 2009, el dinero proveniente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), 12 mil dólares mensuales, no está siendo utilizado para mejorar la calidad de vida de los albergados, situación que no ha cambiado con la gestión actual a cargo de Fina Capriata.
El convenio internacional entre el PNUID y la Beneficencia señala explícitamente que la Beneficencia asignará toda recaudación obtenida en el marco del convenio para apoyar directamente a niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo, abandono o extrema pobreza, que estén albergados en el Puericultorio Pérez Araníbar. Pero el dinero no está yendo directamente a los niños. “En la gestión de Dennis Zúñiga se construyeron nichos en el cementerio con ese dinero. Cuando pedí una aclaración me dijeron que era un préstamo”, denunció.
Pero esa situación continúa hasta hoy, en que se han acumulado 430 mil dólares. “La actual presidenta de la Beneficencia ha dicho que parte de los recursos se utilizan para cubrir bienes y brindar servicios a los albergados y para pagar remuneraciones al personal que atiende a los niños”, agregó el religioso.
El dato
Integrantes de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República visitarán el viernes al mediodía las instalaciones del Puericultorio Pérez Araníbar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario