Una exhortación a respetar la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado formuló hoy el contralor general de la República, Fuad Khoury, quien aseveró que ese organismo revisa las denuncias de eventuales irregularidades en esta materia.
La referida norma, subrayó, tiene por objetivo garantizar la transparencia de las operaciones que se realicen en el sector público.
Añadió que esta ley, entre otros aspectos, establece el impedimento a que familiares de funcionarios públicos de jerarquía contraten con el Estado, a fin de “mantener cierta distancia y una posición independiente”.
“El tema más importante es que se respete la ley. (…) Eso es lo que tenemos que pedirle a todos”, manifestó al indicar que la Contraloría ha aumentando sus niveles de control.
Consultado por las denuncias periodísticas que vinculan a Alexis Humala con una empresa proveedora del Estado, reiteró que se ha solicitado al Ministerio de Salud y a EsSalud información sobre las operaciones comerciales de Krasny del Perú, para someterla a evaluación.
“Hemos pedido la información y nos pronunciaremos en su debido momento”, refirió.
Adelantó que su entidad también pedirá información acerca de la denuncia periodística sobre la presunta contratación por parte de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico de la modelo Vanessa Tello, para una charla de nutrición.
Añadió que todos los funcionarios públicos están obligados a actuar correctamente.
El contralor brindó declaraciones a la prensa luego de presentar el Sistema de Información de Obras Públicas INFObras, que permitirá a los ciudadanos realizar el monitoreo, seguimiento y supervisión de las obras públicas en tiempo real.
Andina
No hay comentarios:
Publicar un comentario