sábado, 11 de febrero de 2012

Diez Canseco: "La Marcha del Agua es justa, su reclamo debe ser atendido"




El congresista por el partido Gana Perú, Javier Diez Canseco, se solidarizó con los manifestantes de la "Marcha del agua" y en la Plaza Dos de Mayo, defendió los derechos de los protestantes.

"Nosotros estamos aquí por razones de principios, el agua es un derecho humano y por ellohemos presentado un proyecto de ley en el congreso modificando la constitución", aseguró el parlamentario.

Diez Canseco indicó que esta problemática no solo la tiene el pueblo de Cajamarca, sino de diversas regiones del Perú, porque durante la manifestación se vio la presencia de ronderos, organizaciones de mujeres y juveniles y gremios políticos, cuya lucha es defender el derecho de que el agua sea preservada y no destruida.

"Esto expresa el malestar que el pueblo siente, frente al hecho de un proceso donde hay un estudio de impacto ambiental fuertemente cuestionado", se cuestionó el congresista.

Asimismo, expresó su malestar de no haber un diálogo adecuado, ya que no se están "abriendo puertas al movimiento social". "Creo que esa conducta tiene que rectificarse. Su razón de ser es justa, su reclamo debe ser atendido", agregó.

Por su parte, indicó que la situación puede tener resultados nefastos, ya que los principales alcaldes comprometidos en el tema no han firmado, ni han sido partícipes de la reunión.

"El gobierno debe corregir esta conducta, y le corresponde al primer ministro", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario