viernes, 16 de marzo de 2012

ES FEO, PERO PARECE MACHO.....¡OJALA NO LO BOTEN!!!!!!“Este gobierno no bajará los brazos”

 

Ministro Daniel Lozada se presentó ayer en el Congreso y anunció la suspensión de paro en Madre de Dios.
El ministro del Interior, Daniel Lozada, se presentó ayer ante el pleno del Congreso para responder por los sucesos producidos en Madre de Dios, donde el último miércoles se produjeron enfrentamientos entre los mineros ilegales y la Policía, que dejaron tres personas muertas. El funcionario aseguró que el gobierno hará todos los esfuerzos necesarios para imponer el diálogo con los manifestantes, no obstante adelantó que de ninguna manera se derogarán los decretos legislativos que formalizan el sector.
Tras escuchar muestras de respaldo de algunas bancadas parlamentarias, Lozada dijo que el gobierno “no bajará los brazos en su lucha contra la minería ilegal. Anunció que el gobierno será firme en el objetivo de ordenar el país para que haya más inversiones, empleo, producción e inversión social.
Mencionó que los diálogos tendrán el objetivo de formalizar la minería informal, y manifestó que no se negociará con dirigentes mineros que están ocupando territorios prohibidos, como son las reservas naturales. 
Manifestó que siente un profundo dolor por la muerte de tres ciudadanos en las protestas violentas; sin embargo, aclaró que más dolor le causa la minería ilegal que contamina y mata la vida y el ecosistema. “Me voy fortalecido porque encuentro, dentro de la diversidad, la unidad cuando el propósito es la vida y no la muerte”, expresó.
Lozada anunció el levantamiento del paro en Madre de Dios, aunque desde esta región se informó que se trata de una “tregua” para sentarse a dialogar y buscar solución a sus demandas.
Voluntariado policial
A su salida del Parlamento, Daniel Lozada adelantó que en el uso de las libertades democráticas el Poder Ejecutivo dio un decreto de urgencia que crea el Servicio Policial Voluntario, “el cual se retirará apenas el Congreso apruebe el proyecto de ley de este servicio”.
“Con esta interpelación ya soy un caserito en el Congreso. Es una opinión la del Ejecutivo, en el sentido democrático, todos tenemos derechos a preguntar y a informarnos”, dijo. El proyecto de ley está aquí, abundó, “y si lo aprueba el Congreso de la República, el decreto de urgencia desaparece”, aseveró el titular del Mininter.
El dato
El Congreso de la República expresó, a través de una moción de orden del día, su pleno respaldo al gobierno del presidente Ollanta Humala por su trabajo y acertadas políticas y medidas aplicadas contra la minería ilegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario