En la Comisión de Justicia se viene preparando la abolición del mecanismo que incluye al líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, en la figura de legislador vitalicio.
En declaraciones a Correo, Pedro Spadaro, miembro del citado grupo de trabajo, indicó que durante este receso en las actividades congresales se analizará la norma aprobada por el Legislativo al final del gobierno chakano y que otorga a Toledo todos los privilegios de un congresista, entre los que destaca el pago de hasta tres asesores, una secretaria y otros servicios.
"Eso no tiene razón de ser", dijo Spadaro al señalar que "aunque recibe su pensión como expresidente, resulta excesivo que reciba el módulo congresal (de S/.389 mil)", precisó.
ES INMORAL. A su turno, el legislador de Concertación Parlamentaria Carlos Bruce indicó que se planteará que la norma que obliga al Congreso a asumir los gastos de Alejandro Toledo "efectivamente se elimine", siempre que el exmandatario "no viva en el Perú y no realice ninguna actividad oficial".
"Es inmoral que reciba eso", apuntó Bruce tras indicar que Toledo "no necesita" los ingresos del Congreso.
Agregó que el exmandatario recibe remuneraciones mensuales ascendentes a $80 mil "solo en las charlas que da".
No hay comentarios:
Publicar un comentario